martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Robaron 30 placas de bronce del cementerio Israelita de Paraná

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Paraná, Eduardo Furman, contó que a raíz del robo se reunieron el lunes con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, quien les informó que estan trabajando en el tema y les “dio tranquilidad, ya que se comprometió a hacer todo lo posible para dar con los autores”. Para Furman las placas podrían haber sido robadas en varias tandas y no en una sola noche. En ese sentido aseguró: “Es muy díficil que se lleven tantas placas de una sola vez, pero eso es materia de investigación policial”. Furman aseguró sentirse dolido por el hecho y espera que la Policía logre aclarar el tema.
Por otro lado, Furman señaló que desde la Policía les dieron algunas recomendaciones para mejorar la seguridad del cementerio.
El titular de la DAIA dejó en claro que se trató de un robo simple, y sacó del medio todo tipo de connotación antisemita. En ese orden Furman aseguró que no se encontró ningún tipo de pintada en el interior o frente del cementerio, hechos que sí han ocurrido en otros puntos del país cuando roban placas de un cementerio israelita. Este no es el primer caso de este tipo que sufre el cementerio israelita, ya que meses atrás también sustrajeron elementos de su interior.

Reducidores

Para los investigadores los autores del hecho serían personas que roban metales para luego venderlos a comercios dedicados a la compra y venta de esos materiales.
Ante esta situción la Policía trabaja en una serie de datos recabados para tratar de localizar tanto a los delincuentes como al comerciante que adquirió las placas. El caso quedó en manos del juez de Instrucción Alejandro Grippo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario