El triunfo de River llegó en el séptimo partido de equipos argentinos en la etapa de grupos de la Copa. Previamente, perdieron San Lorenzo (0-4 con Flamengo y 0-1 con Atlético Paranaense), Estudiantes (1-2 con Botafogo) y Lanús (0-1 con Nacional) y empataron Atlético Tucumán (1-1 con Palmeiras) y Godoy Cruz (1-1 con Atlético Mineiro).
El encuentro, correspondiente al Grupo 3 estuvo demorado por las intensas lluvias en Colombia. El árbitro Wilton Sampaio, de Brasil, decidió suspender las acciones a los 26 minutos del primer tiempo por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, en medio de las protestas de los técnicos Marcelo Gallardo y Luis Zubeldía. El juego se reanudó a las 22.31, casi una hora después desde el momento en el que se había decidido la suspensión
Al regreso, River volvió mucho más concentrado que su rival, y en menos de diez minutos se puso en ventaja con goles de Lucas Alario, de penal, y de Sebastián Driussi.
En el segundo tiempo, el equipo de Gallardo siguió manejando las acciones. Tuvo el control del juego y amplió la ventaja con un tanto de Lucas Martínez Quarta. Recién a los 43 de la segunda mitad, y tras un penal cometido por Batalla, llegó el descuento de Juan Quintero.