El G-20 ha pasado por Buenos Aires y no ha pasado nada. Pero el fútbol es más productivo, es un regalo más preciado, un bien para comerciar. Se lo hemos robado y todos son cómplices y todos están lucrando, menos el pueblo, menos los aficionados, menos Argentina que se consume y se empequeñece, que se hace más vulnerable, tercermundista.
Un superclásico en la final de Libertadores, un River-Boca en el Monumental que decida el título más importante en Sudamerica, la envidia del mundo, el Real Madrid-FC Barcelona que nunca tuvimos en la final de Champions, la madre de todos los partidos…y encima les dicen que es culpa de todos Uds, no están preparados…Y los que deberían levantar la voz y plantarse viajan en primera clase a Madrid para alojarse en un hotel de super lujo y ver lo bonita que está la capital con las luces de Navidad.
La culpa no es del inmenso hincha de River que lanza una piedra al autocar de Boca con la complicidad de un gobierno que se "relaja" con la seguridad.. La culpa es del que no entiende que este partido es una oportunidadde vida. La culpa es de Mauricio Macri por no imponer que se juega en Buenos Aires o no se juega. La culpa es de los presidentes de River y Boca que no se plantan. Porque ellos tienen la responsabilidad y el poder para hacerlo.
La Conmebol se vende porque queda mejor en la foto el lujoso y ordenado palco del Santiago Bernabéu, el estadio en el que nos citaremos los ricos para ver un espectáculo desnaturalizado.
Les vamos a seguir robando. El futbol y hasta sus almas.