La citación es para mañana a las 8, pero es muy factible que vuelva a ocurrir lo mismo que sucedió en la primera audiencia con los fiscales. Luego de darle a conocer los pormenores, el defensor Raúl Jurado es posible que quiera conocer quiénes son las personas que declararon como víctimas, pero al estar bajo la figura de identidad reservada, los fiscales se negarán a ese pedido y Rivas se abstendrá de declarar.
En definitiva, la novedad pasa por la nueva presencia de Rivas en los Tribunales de Gualeguaychú. En su primera incursión, cuando quedó formalmente imputado de los hechos que se le acusan y que trascendieron públicamente por la revista Análisis, el abogado de 72 años permaneció tres horas dentro del palacio judicial con el asedio periodístico esperándolo sobre calle Sáenz Peña.
Respecto al material probatorio que la Fiscalía recepcionó la semana pasada, se trata de los elementos tecnológicos que habían sido secuestrado de la vivienda en calle Mitre 7 y habían sido trasladados a Paraná para que el personal de Inteligencia Criminal de Criminalística de la Policía de Entre Ríos lo reproduzca y digitalice en formato moderno.
En la última conferencia de prensa que brindó el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán, confirmó que se trata de fotografías que fueron reveladas de los negativos hallados en la casa de Rivas, que tienen el mismo tenor que las anteriores, e imágenes grabadas en Cd’s que pertenecen al contenido obtenido de las cintas de filmación secuestradas. Esto es solo “el 25 por ciento” del total del material que fue llevado a Paraná y que regresó a Gualeguaychú, afirmó Beherán.