Rita Segato: “El fiscal usó la figura de desahogo sexual como acusación para agravar la pena de los violadores”

“En este caso el fiscal Rivarola no utilizó la impresión ‘desahogo sexual’ en la manera que nos hicieron creer”, explicó la antropóloga y militante por el feminismo, Rita Segato. “Alguien plantó un rumor, que lo creímos porque era creíble, porque esto pasa muchas veces, porque la justicia actúa mal contra nosotras muchas veces, y esta vez fácilmente mordimos el anzuelo. En este caso el fiscal usó la expresión (desahogo sexual) pero la usó como figura de acusación, y ahí nos equivocamos, no la usó para atenuar la pena. La usó para agravar la pena”, explicó Segato en el programa radial, Pasaron Cosas, del periodista Alejandro Bercovich.

La escritora se explayó y contó que “Cuando llegó a mis manos el acta del proceso escrita y firmada por el fiscal me quise caer de espaldas. Sentí mucha vergüenza por la injustica que cometimos. Él habla de un desahogo doloso que es peor que culposo, porque es un acto que no se interesa por las consecuencias. Así lo dice él, y lo hace para llevar adelante la acusación contra estos violadores”.

La antropóloga habló del movimiento feminista argentino y pidió hacer un mea culpa: “Tenemos que ser más responsables que nunca. Hemos linchado públicamente a un fiscal, que en este caso hizo actuar a la justicia de una manera cierta”, evaluó.

Además, mencionó que Rivarola ya había trabajado con casos similares: “Es un fiscal que ha condenado a muchos agresores por crímenes de género”.

 

Recortes de RadioCut

Entradas relacionadas