La nota prosigue diciendo, “Comprendemos la buena fe con que avaló el Foro Popular de la comunicación el proyecto de Medios, pero sostenemos que son utilizados y engañados, por los modos y atropellos del kirchnerismo en retirada, que intenta proteger su retaguardia, planificando con mucho tiempo de antelación su retirada”, expresó Fabián Ríos, presidente de Línea Construcción Peronista (LICOP) en respuesta al manifiesto del Foro Popular de Comunicación.
Luego añadió “Lamentamos que el Foro caiga en la misma torpeza de construcción K, a los empujones y con descalificaciones, desconociendo el rol de las instituciones. Hubiera sido interesante que se debatiera con más tiempo el texto de la Ley en las comisiones, pero el apuro por una pelea personal del ex presidente con sus antiguos socios es más importante que el consenso”.
“Nos duele, además porque sabemos que en el Foro hay mucha gente de valor, pero también hay quienes operan e imponen los criterios de la nave madre del kirchnerismo , transformando estos órganos de discusión y debates en satélites del máximo capricho del matrimonio presidencial. Nuestros legisladores peronistas, no se oponen a nueva Ley de comunicación Audiovisual, pero rechazan los atropellos, los aprietes de los que predican las bondades de un modelo autoritario, arbitrarios y discrecional”, señaló el dirigente paranaense.
En ese sentido aseguró Ríos “Hasta el día de hoy persisten las dudas, de qué se votó el día de la escandalosa sesión, así que hasta que no este publicado en el Boletín Oficial será toda una sorpresa, los contenidos del nuevo texto legal. Algunos prefieren convalidar estas conductas progresistas sin respetar las reglamentaciones vigentes y profundizar la confrontación con los que piensan diferente”.
“Derechosos, conservadores son los sinónimos que utilizan para referirse a quienes no respaldan los caprichos de los Kirchner; sin embargo hay que referirse a ellos como progresistas, revolucionarios, innovadores y son los mismos que le hacen el juego a las grandes corporaciones mineras, como la Barrick Gold, vetando una ley que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras como la Ley de Glaciares”, fustigó.
Finalmente, aseveró Ríos “Sin dudas que el Proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual es necesario para democratizar la comunicación, pero de ahí a creer que los Kirchner llevaran adelante esa iniciativa tal como prescribe la Ley, es como creer que Bin Laden será el próximo en recibir el Premio Nobel de la Paz”.