La reunión fue presidida por el viceintendente, Alejandro Casañas, junto al senador Enrique Cresto, la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, concejales, jefes policiales y diferentes fuerzas de Seguridad, representantes del poder judicial, funcionarios e instituciones, entre otros integrantes.
Entre los temas abordados, se presentó un informe sobre el avance de la implementación del sistema 911; el ingreso de aspirantes a agentes de policía; el apoyo de la policía rural para operativos de vigilancia; y el proyecto de la jefatura móvil.
Otro de los temas tratados fue la ordenanza «Sin casco no hay nafta», y la implementación del carnet único de conducir.
En relación a los reclamos que el Consejo recibe en los barrios, en sus últimas reuniones figura el tratamiento legal que reciben los menores de edad que delinquen. En ese sentido, se solicitó un pormenorizado informe a los jueces de Menores y fiscales. Mientras tanto, se busca promover un lugar físico para la contención de los menores en esa situación.
Otra de las propuestas tratadas fue evaluar la participación de vecinos en las reuniones del Consejo y la posibilidad de que sus integrantes visiten los barrios, con el propósito de ampliar la participación ciudadana, sumando propuestas de trabajo.
Por último, surgió la iniciativa de elaborar un programa de prevención de delitos en conjunto con los legisladores del departamento.
En relación a la prevención de adicciones, se informó acerca del trabajo con el programa convenio Municipio- SEDRONAR.