Como uno de los primeros objetivos hacia esa Promoción Comercial, junto con el equipo de Directores y profesionales presentes de esa Secretaria se analizaron las propuestas de la UEPER en lo relativo a la reforma o suspensión temporal de la Ley 9393, que pretende regular el accionar monopólico de las grandes cadenas de venta.
Los miembros de la UNION, avalados por análisis recientes, elevados a la Gobernación y la Secretaria de la Producción, y por asambleas con comerciantes en distintas ciudades, han concluido en los efectos devastadores que estas diversas cadenas de comercialización están ocasionando a las recaudaciones municipales y provinciales, a los niveles de empleo, a la saturación de la oferta comercial, al vaciamiento financiero y desinversion de nuestros mercados, al empobrecimiento y desaparición de empresas y comercios genuinos.
También, se analizaron en esas jornadas las posibilidades de una nueva ley de regulación y otras que abarquen futuros fondos de reconversión de las empresas comerciales minoristas de pueblos y ciudades entrerrianas en defensa de la economía regional, por lo que la UEPER entrego un proyecto propio.
Estas jornadas de trabajo solicitadas en audiencias públicas hechas de la Facultad de la Alimentación el pasado 18 de julio y como consecuencia de la entrevista con el Sr. Gobernador Dr. Sergio Urribarri el lunes 21 en la CAFESG, pretenden aportar propuestas al futuro funcionamiento del CONSEJO DE COMERCIO INTERIOR convocado por el primer mandatario provincial.
En dichas oportunidades se analizaron la necesidad que la provincia ayude a unificar los distintos criterios sobre el concepto gran superficie comercial, las convocatorias a los municipios, las decisiones de los Concejos Deliberantes, convocar a los consumidores, instar a la formación de secretarias municipales, desarrollar campañas de esclarecimiento, fortalecer pequeños comercios.