Reunión entre el municipio y ALL por los pasos a nivel

Wdowiak se preocupó por remarcar que se trata de una reunión de carácter «técnica» debido a que participarán técnicos de la municipalidad y representantes del ALL para definir un plan de obra que comience lo antes posible. El día en que se llevará a cabo la reunión no fue dado a conocer. Una fuente del Concejo explicó que la decisión se debe a que «si se enteran, viene todo el mundo, cada uno hace su discurso y no trabajamos nada», explicó.
La empresa concesionaria del ex-ferrocarril Urquiza tuvo 37 accidentes, de los cuales 32 se produjeron dentro de Concordia. «El problema está acá», dijo el edil. Puntualmente, el concejal aseguró: «hemos hecho referencia a ciertas arterias que son lugares estrátegicos, de mucha circulación y a alta velocidad, de poca visibilidad y donde hoy debería existir una barrera mecánica». Wdowiak citó como ejemplos los cruces de Salto Uruguayo y San Lorenzo. «En esos lugares deberían existir barreras mecánicas. En San Lorenzo, la visibilidad es casi nula, yendo de oeste a este prácticamente se encuentra con el tren».
El edil vecinalista también añadió a la agenda de temas a repasar los trabajos que la concesionaria esta llevando a cabo en el paso a nivel ubicado a escasos metros de la escuela Nº 9 «José M. Gutierrez». «En ese sector, el estado de las vías no es bueno. Ellos ya están circulando a menor velocidad pero creemos que no es suficiente», puntualizó. El maestro mayor de obras, Carlos Varela, y el ingeniero Benedetto, representando a la municipalidad, informarán a ALL los requerimientos en materia de seguridad que plantea la comuna.
A criterio de Wdowiak, la responsabilidad de los pasos a nivel es compartida entre el municipio y ALL. «La señalización de cartelería estática a cierta distancia previniendo la existencia de una vía, indicando los metros y la velocidad a la que se puede circular corresponde al municipio. La Cruz de San Andrés y la prevención mecánica corresponde a ALL», indicó.
El concejal aseguró que el secretario de Transportes de la Provincia, Daniel Paduán, está gestionando un encuentro con autoridades de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), repartición encargada de controlar el funcionamiento de las concesiones ferroviarias. Si bien, las CNRT fue invitada a participar de los encuentros que se realizaron en Concordia y Basavilbaso por la seguridad vial, «nunca se avinió a las reuniones que hemos tenido. Esperemos que vayan a la de Nogoyá y sería bueno que tuvierámos una reunión personal en Concordia para plantearles todas las inquietudes».

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