Rettore y Haddad quieren una reforma electoral amplia

En tal sentido, Rettore y Haddad coincidieron en manifestarse a favor de adecuar la legislación entrerriana a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que rigen a nivel nacional, incorporándole el sistema de voto electrónico como tiene la provincia de Salta o el sistema de boleta única que se utiliza en la provincia de Santa Fe, “como forma de resguardo fidedigno de la voluntad del votante y como herramienta legítima de elección de candidatos y no como es actualmente que el elector solamente adhiere a una boleta sábana en donde ni siquiera conoce las personas que se postulan para los diversos cargos”.

“El andamiaje electoral de la provincia debe ser la garantía que la dirigencia política debe asegurarle a todos los entrerrianos, razón por la cual su reforma debe ser encarada en forma amplia, responsable y con la participación de todos los partidos políticos. Debe ser pensada para los tiempos y marcando claramente un perfil democrático de nuestra provincia”, expresaron ambos.

Para finalizar dijeron: “El oficialismo debe resolver una disyuntiva, disponerse a una reforma electoral que mejore la calidad institucional de la provincia, o solamente reformar la ley para solucionarla interna peronista. De ocurrir esto último, será una nueva frustración para todos los entrerrianos”.

Entradas relacionadas