Juan Retamar está procesado por el delito de abuso sexual (sin acceso carnal) de menores, en el marco de la causa iniciada en su contra en el año 2002, cuando su ex pareja, la dirigente vecinal Lucy Álvarez, lo acusó por dos hechos de lo que entonces se conocía por “abuso deshonesto” hacia dos menores. Ahora el Juzgado aprobó el pedido de elevación a juicio de la Fiscal María José Fonseca, remitiendo así todo el expediente a la Cámara en lo Criminal.
Cabe agregar que a esta denuncia, que llevaría una larga investigación, hasta concluir con el procesamiento de Retamar en 2010, luego confirmado por la Cámara de Apelaciones en octubre de 2011, se le sumarían una serie de acusaciones por el mismo tipo de delito pero contra distintas victimas en 2010. La denunciante sería su hija mayor, aunque Retamar finalmente fue sobreseído en esta causa que era investigada en base con el nuevo código de procedimientos, por el Fiscal Pablo Castillo.
JUICIO A PUERTAS CERRADAS
Debido al carácter privado del tipo de delito, y el hecho de que las victimas son menores, el debate oral no será público, aunque si podrá presenciarse la lectura de la sentencia. La fecha del debate aún no está determinada