Reta de Urquiza presentó 32 pedidos de informes y 29 proyectos de ordenanza

Ordenanzas

  • Erradicación de la “Tracción a Sangre”, un tema de suma importancia para el mejoramiento de las condiciones de los carreros, la protección animal y el mejoramiento del tránsito.
  • Proyecto sobre prevención de la enfermedad Leishmaniasis.
  • Proyecto sobre dar celeridad a trámites habilitación de locales de actividades comerciales y de concurrencia masiva.
  • Proyecto de modificación de la ordenanza de “Nomenclatura Urbana”, solicitando la prohibición de designar espacios públicos con nombres de autoridades que han sido condenadas o cuestionadas en sus deberes de funcionarios públicos.
  • Proyecto para que las declaraciones de bienes de utilidad pública, sujetas a expropiación se ajusten a los plazos fijados por las leyes provinciales vigentes, y así evitar ordenanzas que impiden a los titulares registrales disponer de sus inmuebles.
  • Proyecto para la colocación de mojones o similar para demarcar las cotas inundables en toda la zona urbana de la ciudad.
  • Proyecto para la constitución de un catálogo numérico de edificios, áreas, sitios y monumentos declarados de protección patrimonial.
  • Proyecto de modificación de la Ordenanza N°35.840 que crea el Consejo Municipal de la Producción.

 

Proyectos de modificaciones de la ordenanza tributaria

 

  • Proyecto de modificación e implementación de la Ordenanza N° 35.648 denominada “Programa de Responsabilidad Social”.
  • Tasa de Alumbrado Público: que el cálculo de la tasa se fije con un tope de hasta 400 kw/h.
  • Incorporación de la categoría de iluminación con lámparas LED y reducción de tasa para los frentistas.
  • Excepción para los usuarios identificados como electrodependientes.
  • Certificado de Libre Deuda para los mayores de 65 años, los aranceles estipulados deben ser proporcionales al periodo para el cual se obtienen.

Pedidos de informes

  • Detalles, adjudicaciones y presupuestos de las obras realizadas en el municipio en relación al “Plan de Acción Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
  • Designaciones y gastos del “Ente de Gestión de la Radio Pública de Concordia”.
  • El cumplimiento de las normativas vigentes en el proceso de designación de los cargos del Juzgado de Faltas
  • Licitación pública para “Impermeabilización cubierta Centro Convenciones Concordia”.
  • Irregularidades en explotación del predio termal
  • Incompatibilidades en la Administración Pública Municipal.
  • Mantenimiento de la red de agua y saneamiento: informe del alcance y estado de la red existente, los planes de ampliación y reparación previstos, el estado de las plantas de tratamiento de efluentes y las inversiones necesarias para que funcionen adecuadamente.
  • Empresas que realizaron obras de bacheo y asfaltados en nuestra ciudad (detalles, condiciones de contratos, presupuesto aprobados).
  • Licitación para la instalación de piso deportivo en el Gimnasio Municipal de Concordia (pliegos, empresas, montos y condiciones de las ofertas, cuestiones relacionadas con el proceso de adjudicación).
  • Contrataciones directas o licitaciones públicas para el mantenimiento y limpieza de espacios públicos.
  • Prorrogas, restablecimientos y cómputos de los códigos de descuentos para los Pagos de Servicios de Créditos o de Consumos de la Mutuales, Entidades y Sindicatos.
  • Cantidad de móviles, recorridos y presupuesto disponible y destinado al uso de vehículos de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia.

 

“Fueron cuatro años de intenso trabajo, de consensos y disensos en el ámbito de debate y elaboración legislativa, pero siempre a través del dialogo, con apertura y flexibilidad para conciliar posiciones que amplíen y refuercen la participación ciudadana”, dijo la edil de Juntos por el Cambio.

“Desde el comienzo, me he comprometido con una gestión responsable, basada en principios de transparencia, austeridad y reglas claras, situando las necesidades e intereses de los vecinos como prioridad”, señaló la concejal.

“La búsqueda de un Estado al servicio del ciudadano es uno de los objetivos más importantes que nos propusimos desde este gobierno y gracias al trabajo en equipo se han logrado avances importantes que se fueron replicando en cada rincón del país”, expresó.

“No siempre obtuvimos respuestas favorables, pero seguiremos en estos años que se aproximan trabajando para consolidar los cambios que nos permitan dar respuestas a las inquietudes y reclamos de la sociedad”, indicó.

 

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