El ministro de Gobierno, Adán Bahl, salió al cruce del senador nacional Arturo Vera, quien denunció que el justicialismo se organizó para participar en la interna radical de la ciudad de Federal, apoyando al candidato contrario al sector de Vera, con la anuencia del ministro político de Sergio Urribarri.
“Lo que dice Vera es absolutamente mentira. Ni yo ni el gobernador tenemos nada que ver”, explicó Bahl y agregó, “la última vez que estuve en Federal fue en mayo, creo. Fui a buscar listas de consenso como lo hice en la mayor parte de las ciudades donde teníamos varios candidatos”, afirmó negando haber participado de la maniobra denunciada por el legislador radical. Vera sostiene que la victoria del precandidato a intendente Felipe Torres (del Frente por el Cambio y la Participación ciudadana) sobre Jorge Raffaerli (de la lista Renovadora Radical) fue posible porque el peronismo se organizó para votar a Torres, quien finalmente ganó con 4.155 votos contra 2.409 del hombre de la Renovadora. En ese sentido señala que el acuerdo quedó claro en los votos que se repartieron entre los justicialistas, apoyando a Cristina Fernández y a Sergio Urribarri en sus internas; y a Torres, en la radical.
Bahl, sin embargo, se despegó del tema. “A los radicales que participaron de la interna ni siquiera los conozco. No es que no me interese, sino que no tengo porqué interesarme en la interna del radicalismo. No tengo ni idea cuál de los candidatos puede ser mejor para una elección general. No me ocupa una circunstancia de este tipo”, explicó el funcionario en declaraciones a FM Litoral.
Consideró que la opinión de Vera supone pensar que “es posible tomar por tonta a la gente de Federal”. “No es posible manipular una población a este nivel, un padrón grande donde votó tanta gente”, añadió.
“Los resultados son muy contundentes. Será que el candidato que ganó es mucho más carismático, de tal modo que llegó a la gente de modo mucho más profundo que el otro. Pero la verdad no tengo ningún elemento de juicio”, insistió Bahl, que exhortó a Vera a “buscar explicaciones puertas adentro de su partido”.
Dijo no ver nada anormal en los resultados de las internas de Federal. “Incluso hablé con candidatos nuestros en Federal el día de la elección. Nadie me manifestó una circunstancia de este tipo, nada vinculado a la interna”, añadió.