O'Brien hizo esas declaraciones en Damasco el lunes tras una visita de tres días a Siria, durante la que se reunió con altos cargos y visitó la provincia central de Homs.
Sus palabras llegan un día después que al menos 96 personas murieran en ataques aéreos del gobierno en el barrio de Duma, en Damasco, en uno de los incidentes con más muertos desde que comenzó la crisis siria en marzo de 2011.
"Estoy horrorizado por la total falta de respeto por la vida civil en este conflicto", afirmó O'Brien.
Más de 250.000 personas han muerto en el conflicto en Siria, y al menos un millón han resultado heridas.
La matanza de Duma dejó al menos 96 muertos civiles
La última matanza masiva se produjo por una serie de ataques aéreos del régimen sirio contra un mercado en una ciudad rebelde cercana a Damasco, en una de las mayores carnicerías del conflicto, según el último balance publicado este lunes.
Los ataques se produjeron el domingo previo en la localidad de Duma, a 13 km al noreste de la capital. El balance no ha dejado de aumentar desde entonces, indicó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La oposición en el exilio denunció una "masacre".
"El balance ha subido a 96 muertos, entre ellos al menos dos mujeres y cuatro niños", precisó el OSDH, con sede en Inglaterra y una amplia red de informantes en Siria. La ONG puntualizó que hay numerosos heridos en estado crítico.
El OSDH añadió que al menos 240 personas resultaron heridas en el bombardeo aéreo de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.