
La Provincia de Entre Ríos está en deuda respecto a la integración del mecanismo local del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, establecido por ley 26827. El mismo es una herramienta clave para el control de la Violencia Institucional y me constan intensas y morosas gestiones para resolver esta cuestión en la jurisdicción provincial.
Al respecto y en mi condición de Diputada de la Nación manifiesto mi repudio frente a las declaraciones del responsable de la Policía de Entre Ríos Comisario Gustavo Maslein quien afirmó entre otras cosas que lo que se pretende con ese instituto es » buscar instalar una anarquía… hostigamiento…crear nuevos cargos», ya que dichas expresiones constituyen un hecho grave. Más todavía cuando a las mismas, dicho funcionario agregó un llamativo desprecio y desconsideración por los Derechos Humanos, en busca de confundir su real significado y el histórico aporte que los organismos han hecho y realizan hoy al sistema democrático nacional y provincial. Lamento profundamente las definiciones vertidas y solicito que sean rectificadas por la autoridad superior que corresponda.
LOS DICHOS DE MASLEIN
En efecto, el jefe de policía en declaraciones radiales en radio La Voz, dijo, «pareciera que están apretando al Gobernador o la Ministra para crear una oficina de un comité sobre tortura. Al menos por la insistencia que dicen algunas situaciones que no son reales, es como que buscan ese fin».
“…la verdad que nos tiene cansados con estas agresiones permanentes».
«El fin de ellos es instalar una anarquía, que los delincuentes tomen la calle, creo que eso es lo que ellos quieren instalar y que los delincuentes sigan tomando la vida de las personas» sentenció.