sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Repudio y Solidaridad por la brutal agresión policial contra el fotógrafo

La respuesta del Jefe Departamental de Policía, Faustino Pereyra, que minimizó el hecho al señalar que López “no estaba en condiciones normales”, como intentando justificar la brutal golpiza, no contribuye a tranquilizar los ánimos.
La Asociación que conduce Jorge Cabezas, (compañero de López en el mismo medio) cuenta el episodio de este modo : “López, había sufrido el hostigamiento de esos mismos efectivos del Comando Radioeléctrico, encabezados por el segundo jefe divisional, Oficial Querencio, momentos antes, cuando registraba con su cámara un accidente de tránsito registrado en la céntrica esquina de Mitre y Urquiza, a escasos cien metros de la Jefatura de Policía, fue posteriormente detenido en forma ilegal, esposado y sometido a una brutal golpiza en el interior de la dependencia, en represalia por no haber acatado la injustificada prohibición de los policías de fotografiar el accidente”.
El titular de la UCR señala que Marcelo López, recordó que meses atrás la misma fuerza lesionó seriamente a empleados municipales que se encontraban ejerciendo su derecho de huelga y que se manifestaban en las puertas de la Municipalidad Local.
No caben dudas, señala el comunicado, que el Gobernador, Jorge Busti, es el máximo responsable de estos hechos y que debe garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa y de información en la ciudad y la provincia.
Por todo esto, un grupo de periodistas creyó conveniente invitar a una reunión esta noche a las 20 en el local de “Casa A”. La razón es obvia, el repudio, la solidaridad y la concreción de alguna acción pública que de cuenta del brutal hecho.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario