El legislador señaló que la metodología va a ser repudiada “acá y en donde sea”. Asimismo, dijo que “esas personas no saben del esfuerzo y el tiempo que le pone a satisfacer los reclamos de su pueblo”. Asimismo, calificó a quienes encendieron el muñeco de: “extremistas, gente desinformada o que leen las noticias como ellos quieren”. Asimismo, dijo que Guastavino «más allá de ser el vicegobernador y presidente de esta Honorable Cámara y una persona pública, nada tiene que ver su familia y su vecindario”.
El senador Julio Majul (PJ) sumó su adhesión dejando en claro que no hay afectos personales de por medio. Dijo que repudiaba la actitud de “un sector minúsculo de soberbios, de impotentes de la ciudad de Gualeguaychú que se cree dueña de la verdad indiscutible, incuestionable”. Dijo que “enchastran casas y queman muñecos, en contra de todo aquel que opina a favor de la hermandad con el Uruguay más allá de preocuparse por las consecuencias que puede traer aparejado la pastera Botnia”.
Del mismo modo, el senador por Diamante, Oscar Herdt, recordó que, hace 4 años, Guastavino presentó un manifiesto en defensa de la población de esa ciudad, en contra de las pasteras. Según dijo, ya en ese momento revelaba: “su desvelo por su pueblo y hoy debió soportar este agravio de una minoría el cual lo repudiamos de manera unánime”.