Según el parte de los partidos PTT y PCR, “los afectados son: Víctor Sartori, quema del automóvil en la la Plazoleta 20 de Diciembre, detrás de Wal Mart, Alejandro Sologuren rotura de vidrios, en el mismo lugar, la compañera Blanca Ramirez quema del auto estacionado frente a su casa en la madrugada de hoy en la Floresta, y rotura de vidrios del auto de Arturo Sedano en dicha plazoleta”.
De acuerdo a estas mismas organizaciones políticas, “no parece una casualidad, que dichos actos fueran realizados en el mismo lugar y el mismo barrio donde viviera y luego apareciera el cuerpo cubierto de gomas, hace 11 años de José Daniel Rodriguez, también militante barrial de la CCC. Y tampoco el hecho de que a Alejandro y Víctor le infligieran similares daños en los cristales de ambos autos, en aquellas trágicas Jornadas.
Estos compañeros son conocidos militantes gremiales, ex integrantes de la conducción provincial de ATE en la gestión anterior y miembros de la Mesa Federal CCC, trabajando desde hace años en Casa de Gobierno y asimismo los dirigentes barriales Blanca y Arturo”.
DESDE AGMER PARANA DICEN..
«Mientras en el acto frente a Casa de Gobierno leíamos el documento único, consensuado, en contra del ajuste y la represión; nos enteramos de que en la Plazoleta “20 de Diciembre” el automóvil de Víctor Sartori (compañero de ATE – CCC) había sido incendiado.
El incendio es claramente intencional, y ocurrió en la hora que duró la marcha, en el lugar de donde ésta partió. La propia policía asegura que por cómo se incendió el auto («de arriba para abajo») fue un atentado. Asimismo, hoy a las 4 de la mañana se había incendiado el auto de Blanca Ramírez, compañera de los trabajadores desocupados de la Corriente Clasista y Combativa. ¿Demasiada casualidad?
Repudiamos fuertemente lo que no creemos que sean otra cosa que intentos de amedrentar a las organizaciones populares que estamos en lucha contra el ajuste.
ROSARIO ROMERO
La diputada provincial Rosario Romero, manifestó su «repudio por el atentado sufrido en los vehículos particulares de cuatro militantes sociales de la Corriente Clasista y Combativa, mientras se manifestaban en la marcha llevada a cabo este 19 de diciembre». En un comunicado de prensa, la legisladora del Frente Entrerriano Federal (FEF), lamentó que «justamente en la conmemoración de los luctuosos episodios de 2001se vuelva a utulizar esta metodología que pretende, mediante la intimidación violenta, clausurar el debate político, que es lo que debe primar en una sociedad que pretenda honrar la libertad de expresión».