miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

REPUBLICANOS ? : Las peripecias de Mexico para sacar a Evo de Bolivia

“La ruta que teníamos prevista para retornar era regresar por Lima, salir por aguas internacionales y llegar hasta México”, resaltó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El problema ocurrió, según comentó, cuando el gobierno de Perú suspendió su permiso “por valoraciones políticas” para que el avión pudiera descender en Lima para recargar combustible y continuar su ruta. La alternativa fue Ecuador, por lo cual se tramitaron los permisos para aterrizar brevemente allí.

Mientras se realizaban esas trativas, el viaje se volvió a prolongar porque le negaron al avión la salida por el espacio aéreo boliviano, momento en que tuvo que intervenir la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado. “Por un milimétrico espacio se dio la salida”, puntualizó. Entonces, tuvieron que tomar una ruta por el espacio aéreo brasileño, gracias a que el embajador de Brasil en Bolivia admitió su entrada.

“Consiguieron el permiso para volar en el espacio fronterizo de Brasil y ahí salir a Perú”, contó Ebrard. Con este último país también habían tenido que negociar nuevamente para que al menos los dejaran transitar por su espacio aéreo. “Con las autorizaciones de Brasil, Perú y Ecuador, al fin despegó el avión”, relató.

Pero luego tuvieron que enfrentarse a un nuevo obstáculo porque el gobierno de Lenín Moreno le impidió sobrevolar su espacio aéreo, por lo que el avión tuvo que rodear Ecuador para entrar a aguas internacionales y poder continuar el vuelo. 

 

EVO LLEGO A MEXICO A LAS 11

Evo Morales ya está en México. El expresidente boliviano ha aterrizado pasadas las 11 de la mañana de este martes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, después de un viaje que ha supuesto una odisea diplomática para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que el lunes otorgó el asilo político al líder boliviano por razones humanitarias. Junto a él, han llegado a México, el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario