martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Repsol vendió los bonos de la compensación y obtuvo u$s 4.997 M

Además, se había desprendido recientemente del restante de su participación accionaria en la petrolera, con lo que recaudó otros u$s 1.311,3 millones. Por ello, los ingresos por su salida definitiva de Argentina ascienden a u$s 6.308,5 millones.

Tras las operaciones realizadas en las últimas semanas, la petrolera española vendió ahora bonos por u$s 117,36 millones de valor que todavía conservaba a JP Morgan, la misma entidad que compró el resto de la deuda y la participación en YPF. Además, se desprendió del 0,48% del capital que conservaba en YPF, tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% de su participación.

Dos años después la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012, Repsol y el Gobierno acordaron una compensación de u$s 5.000 millones, que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.

Para garantizar el pago efectivo de esta cantidad, Argentina entregó el pasado 8 de mayo u$s 5.317 millones en bonos, ya que el paquete inicial de u$s 5.000 millones previsto no alcanzaba el valor mínimo de mercado acordado.

El viernes 9 de mayo, solo un día después de recibir los títulos, la compañía vendió a JP Morgan bonos argentinos por u$s 2.813,6 millones y cuatro días después anunció un acuerdo para traspasarle títulos por otros u$s 2.010 millones.

Con las operaciones anunciadas hoy Repsol se desprende de todos los bonos recibidos, así como de su participación en la petrolera argentina, lo que le permite emprender la "nueva etapa" anunciada por su presidente, Antonio Brufau, que previsiblemente pasará por reforzar activos a través de compras en el área de la OCDE.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario