La CCC, se manifestó conforme con la propuesta aunque fue más allá y dijo que solicitarán al gobernador kirchnerista que les exija a los Blaquier el pago actualizado por las tres décadas de impuesto por alumbrado, barrido y limpieza que hasta su desaparición en 1977 pretendía cobrarles el ex intendente Luis Arédez.
En otro plano y en relación al saldo de 4 muertos, la abogada de la CCC, Mariana Vargas responsabilizó y dijo «todo es tierra de Ledesma. Todos son responsables. El jefe de la Policía llevó el desalojo de una forma sangrienta. No vale ni el rasguño de una persona cuidar esta propiedad privada. Todo es responsabilidad de Ledesma», explicó la letrada. «No es opción de la empresa que el pueblo pueda crecer», agregó.
Como ya se informara, fueron ocupadas, apenas 15 has improductivas de un total de 130 mil de propiedad de los Blaquier. La familia, una de las más destacadas terratenientes del país, instó a la justicia ordenar el desalojo. Fue lo que hicieron con el saldo brutal conocido. Los ocupantes eran alrededor de 500 personas que tenían como objetivo reclamar un lugar donde vivir.