martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Representantes de un grupo de vecinos critican al Intendente Flores de Basavilbaso

Básicamente reclaman la derogación de varias ordenanzas entre ellas la 01/04 “porque consideran que perjudican sus derechos en beneficio de una persona jurídica privada. En una entrevista en FM Riel, argumentaron sus criticas señalando que: “se debe legislar sobre cosas reales y concretas”.
La ordenanza en cuestión, pone el acento en utilidad pública de la misma, de allí, las restricciones y límites sobre el predio en el que se montaría el complejo termal. Los vecinos en cambio, señalan que una ordenanza debe, necesariamente, debe ser concreta y real; no puede ser una invocación abstracta y en este caso si el predio termal necesita establecer restricciones al vecino que en cierto limite puede establecerlos, debe contemplarse cual es el proyecto termal, que es lo que se va a hacer dentro del predio que ya está y que todavía no es del municipio o de Termas S.A. porque no esta escriturado, no se ha consolidado el derecho de esta nueva sociedad sobre ese lote”, manifestaron.
Ahora y luego de esta polémica instalada hace aproximadamente 20 días, los abogados que representan a esos vecinos salieron a cuestionar la actitud de Flores.
Se trata de Ángel Piedrabuena y José Ventura quienes insistieron en criticar los alcances de las cuestionadas normas municipales, especialmente la Ordenanza 01/04, y ante el llamado a una reunión para el día viernes, consideraron oportuno dirigirse a la comuna y tomar un primer contacto con el Intendente y la gente que lo asesora; pero eso no fue posible porque según denunciaron no fueron recibidos por el Presidente Municipal. “Lamentablemente nos encontramos con que el intendente no nos quiso atender, lo que sinceramente nos genera algún tipo de duda: ¿cuál es la intención real, darle una salida a todo este tema, o no?”, dijo Ángel Piedrabuena. Para los abogados la actitud de Flores no fue la que esperaban y aseguraron que igualmente concurrirán a la reunión del viernes, esperando no tener inconvenientes para poder asistir y procurar encontrar una salida a todo esto, caso contrario “la semana que viene, estaríamos iniciando acciones legales”, dijo el letrado que insistió en destacar que tanto el como su colega nunca pretendieron judicializar el tema.
Ante la negativa de Flores a recibirlos en su despacho, el abogado dijo que la Secretaria de Gobierno, Blanca Rossi, les explicó que el intendente no podía atenderlos y que los abogados “no habían sido invitados a la reunión que era con los vecinos”, a lo que Piedrabuena dijo responder que contaba con un poder que debidamente lo acredita como apoderado legal de mas de veinte vecinos, y “evidentemente desconocieron y deliberadamente no nos quisieron atender” remarcó.
En otro pasaje de la entrevista los abogados reconocieron que es probable que la administración municipal persiga la modificación de la ordenanza, pero consideran razonable saber que quieren modificar. “Hemos venido siendo muy pacientes hasta acá”, dijo José Ventura.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario