“Desde la Mesa convocamos a encontrar soluciones y acciones que permitan superar la pandemia con el menor perjuicio posible, aunque todos sabemos que las pérdidas son millonarias y que se pierden años de trabajo, sueños y de sacrificios de empresarios y trabajadores todos los días».
Cuestionaron que la decisión de «las autoridades de cerrar los restaurantes y bares en Paraná y Gualeguaychú» ocurrió «sin mediar un cambio de pareceres con las instituciones del sector».
“¿Porque queda abierto el comercio y no la gastronomía? ¿Por qué en la Provincia de Córdoba (con muchos más casos) se toma una posición totalmente disímil a la medida local y la gastronomía sigue trabajando? ¿Por qué en CABA con miles de casos diarios justamente reabren los restaurantes y bares? ¿No estamos hablando de lo mismo?», se preguntan desde el sector.
En la nota también pidieron «criterios claros y justos, solicitamos ser escuchados, no hacemos una defensa de la economía por sobre la salud sino que estamos intentando paliar la pandemia con compromiso y responsabilidad, siguiendo los protocolos aprobados, cuidando a las personas y entendiendo que vamos a convivir con el virus hasta que haya una vacuna».
Para las entidades, «los establecimientos gastronómicos con las medidas protocolares son lugares seguros para la salud de los concurrentes, situación diferente a encuentros en casas u otro tipo de lugares donde las personas se distienden y pueden incluso permanecer más tiempo».
En ese sentido, la Mesa Empresaria calificó a la medida como «injusta y sin lógica” y pidieron ser escuchados.