En este marco, Germano remarcó que “es preocupante como se ha alentado en particular desde el Gobierno Nacional y diferentes medios de comunicación el intento de cercenar la discusión sobre temas vinculados a la realidad actual y sobre contenidos de derechos humanos en las escuelas. Es notorio que este hecho se enmarca en esa situación”.
El funcionario, se puso en contacto y a disposición de las autoridades de la escuela y manifestó su solidaridad con la comunidad educativa resaltando la actitud de estudiantes, docentes y autoridades que “a pesar de lo sucedido y la preocupación que generó, continuaron debatiendo y dando una muestra de que la voluntad de un pueblo decidido es fundamental en la defensa de los derechos y el fortalecimiento de la democracia”.
Finalmente, resaltó la decisión de redoblar los trabajos institucionales que permitan profundizar la formación y el debate, y de que en las escuelas y en todos los ámbitos de la sociedad se traten los temas referidos a los derechos humanos, porque no es el silencio sino el debate lo que fortalece la construcción democrática.