TEXTUAL
En la mañana de hoy (por ayer), se llevó a cabo en la Sala Penal de Concordia la audiencia prevista para tratar el recurso interpuesto por el defensor de los hnos. Cristián Misael y Martín Sebastián Benítez, a quienes se imputa el asesinato del vecino de Federación César Edwin Buchanan.
Durante el largo alegato del Dr. Adhemar Iván DRI surgió un punto por demás preocupante, cual es poner en tela de juicio la actuación del Jefe de Policía de Federación Of. Sub. Inspector Lucio Manuel Villalba.
Al referirse al Jefe de Policía escuchamos asombrados los presentes que Villalba era tratado de: “..hábil solapador de la verdad…” “y que ante la presión social no tendrá inconvenientes en decir lo que no es”.
Desde ya que tanto esta defensa al poner en conocimiento de los familiares tales expresiones sintieron una gran indignación en tanto sostienen y sostengo la total idoneidad e integridad moral del Of. Sub. Inspector Lucio Manuel Villalba y en el mismo hemos confiado y confiamos, siendo agradecidos de su puesta a disposición en pos de llevar a buen puerto la investigación y se llegue a la verdad en lo que fue el alevoso crimen de César Edwin Buchanan.
Las resoluciones judiciales favorecen a una parte u otra, pero el honor de las personas y menos de los funcionarios encargados de la investigación no se puede mancillar sin elemento alguno que lo acredite, y menos cuando existe una familia confiando en la institución policial para el esclarecimiento del hecho.
Como abogado no quisiera estar escribiendo estas líneas, pero es evidente que mis representados no quieren deje pasar por alto la situación pues caso contrario ya no podrían confiar en nadie y tendrían que abandonar la lucha por llegar a la verdad, sin que esto signifique que los autores sean los Benítez o cualquier otra persona, lo que se persigue es obtener la verdad y a la fecha la investigación judicial y policial no ha merecido denuncia alguna de irregularidad y es por ello que es sumamente preocupante esta acusación que sin prueba alguna aparece como disparatada.
No hacemos comentarios sobre la parte procesal pues no viene al caso, simplemente decimos que se trata de una cuestión sumamente complicada y en donde tenemos una investigación que recién se inicia y estamos confiados en llegar al esclarecimiento total para la tranquilidad de la familia y en especial pues pensamos que un crimen como este no puede quedar impune.