La carta pone bajo la lupa el pedido de mayor presupuesto efectuado por el arq. Alejandro Renaud, director de Arquitectura. “En tanto el Director Renaud asegura que necesita más dinero, además de los casi $ 40 millones que le autorizáramos a gastar en estos dos años; la suma de los gastos efectuados, según las planillas oficiales a las que hemos tenido acceso, es de poco más de $ 6 millones”. Majul lanza un interrogante al que califica como “extremadamente grave”. “¿Queda claro que hay TREINTA MILLONES DE PESOS que no sabemos dónde están, y que el Director Renaud dice que se han gastado, pero no consta que se lo haya hecho?”, dice la nota.
El senador reclamó la rendición de los 34 millones de pesos faltantes, según datos proveniente del último informe oficial de la Secretaría de Obras Públicas, y/o de la Dirección de Arquitectura.
Por otra parte, el legislador se quejó de la distribución de las obras en todo el territorio. Aseguró que hubo una “total falta de razonabilidad en la distribución de los dineros”. Majul manifestó que fueron favorecidos aquellos distritos que tienen representantes en la comisión: Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. En consecuencia, se perjudicó a “Gualeguaychú -como es usual- y a los departamentos chicos, con pocos votos y sin representantes en la Comisión, como es el caso de Feliciano, por dar uno patente”, expresó.
La denuncia de Majul coincide con otra exposición efectuada por el diputado Antonio Máinez (Nuevo Espacio-Concordia) en febrero pasado. El diputado recordaba que en junio de 2004, el bloque que integra presentó un pedido de informes para conocer el destino de 18 millones de pesos que tendrían que haberse gastado en reparaciones de edificios escolares. La sospecha del legislador apuntaba a la formación de empresas de construcción “en forma imprevista e improvisada con el sólo objetivo de poder captar dichas contrataciones. Estas empresas, expresaban, no reúnen antecedentes ni experiencia en la provincia”.