viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Renunciaron los abogados de la joven acusada de matar a su beba

Vespa está actualmente alojada en la Jefatura Departamental Federación, mientras que Andino está en la Comisaría de Chajarí. Ambos están imputados por el homicidio de una beba de 8 meses de gestación que fue encontrada hace 15 días en la Planta de Tratamiento de Residuos que tiene la municipalidad de Chajari en la zona este de la ciudad y les fue dictada la prisión preventiva por 90 días.

Los dos jóvenes convivían juntos en un domicilio de calle Salvarredy de Chajarí, donde se encontraron elementos que los comprometían seriamente con el caso. Aun así, habría un elemento que seria concluyente, y que es la prueba de ADN. La pena para este tipo de crimen es la de Prisión Perpetua, aunque fuentes judiciales confiaron a este medio que en este caso puede tallar contundentemente la figura del “Estado Puerperal”, una estado de crisis postparto que está contemplado por la ley, y de comprobarse que se actuó bajo un estado de alteración psicológica, se le podría reducir la condena.

Vale recordar que Vespa, 48 horas antes del macabro suceso, habría estado en el ojo de la tormenta, ya que fue hallada culpable del robo de 9 mil pesos de la recaudación de las termas de Chajarí, dinero que fue sustraído mientras oficiaba de cajera el domingo previo a los acontecimientos luego acaecidos. En el marco de ese ilícito, la policía allano la vivienda que alquilaba con Andino, y encontró 7.500 de los 9.000. Este allanamiento motivo que la propietaria del lugar tomara la decisión de echarlos, y fue cuando los jóvenes optaron por marcharse a Concordia, donde finalmente fueron detenidos. Sin embargo, apenas unas horas antes de partir, se habría producido el nacimiento de la beba y su posterior deceso.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario