Respecto a las obras realizadas en el servicio de Laboratorio, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente comentó que se dividió el mismo, disponiéndose que "las personas que asisten, tengan privacidad al momento de las extracciones y además los profesionales lo puedan hacer de forma más tranquila". A estas mejoras en comodidades, se suma el nuevo equipamiento con el que cuenta el servicio.
Ahora, el Laboratorio de la ex Asistencia Pública cuenta con un contador hematológico y un analizador “que va a permitir optimizar el rendimiento diario del servicio”, indicó Echenause. "Esta es una decisión del intendente Cresto de mejorar la calidad y los servicios en salud que brinda el municipio", y adelantó que ahora "vamos a estar trabajando en el servicio oftalmológico", continuando con las mejoras en el lugar.
Centros de Salud
En otro orden, Guillermo Echenause indicó que "proximamente se va a estar reinaugurando el Centro de Salud que está ubicado en el Barrio San Miguel, donde se realizaron diversas tareas de mantenimiento y arreglo", y se está a la espera de la finalización de las obras en los centros de los barrios Nébel, San Agustín y Capricornio. Al tiempo que ya finalizaron los trabajos en el Centro de Salud de Barrio Norte. “Estamos trabajando para culminar el año habiendo realizado las mejoras de mantenimiento y arreglo que todos los centros de salud necesitan, estamos trabajando fuertemente en ese sentido", indicó