Respecto a la escuela N° 74 de dicha localidad el director de Arquitectura y Construcciones detalló que las necesidades de reparación en el portal de acceso oeste al establecimiento ya fueron detectadas y forman parte de uno de los trabajos que se realizarán. “Hay 14 ítems sobre los que se va a trabajar en esa escuela. La licitación, donde está incorporada la reparación de este edificio, y el cotejo de precios ya se hizo y los trabajos comenzarán ni bien se haga operativo el presupuesto 2005 en términos económicos”, explicó.
Renaud explicó además que las obras incluyen reposición de bienes, trabajos de albañilería y pisos, entre otros. “Es una obra completa que no complicará el inicio de la tarea escolar”, aseguró el funcionario.
Además afirmó que no hay peligro de derrumbe en el establecimiento y que, si producto del inicio de los trabajos de reparación, es necesario avanzar sobre el mencionado sector oeste de ingreso para darle tranquilidad a la comunidad educativa “lo vamos a hacer”, dijo Renaud. No obstante esto agregó que se realiza una vigilancia permanente por parte de arquitectos e ingenieros, sobre la escuela, quienes mantendrán informado a todo el personal y alumnos de la escuela.
Por otra parte el director se refirió a las reparaciones que se están proyectando en la escuela N° 72 que también tiene problemas estructurales producto del terreno donde está construida. “Está terminado el proyecto técnico, próximamente llamaremos a concurso de precios para la reparación del edificio y, en el día de la fecha, lo vamos a inspeccionar técnicamente. Por lo tanto este inicio escolar tampoco tendría complicación”, concluyó Enrique Renaud.