El pasado 12 de julio el Delegado de RENATRE Córdoba Norte, Carlos Baravalle, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas (SLCVMTP), un inspector del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y personal de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, fiscalizaron un establecimiento destinadas a la explotación hortícola. En el lugar, se identificaron a cuatro adultos y cuatro menores trabajando y viviendo todos en condiciones antihigiénicas y de asinamiento.
Luego de realizar la inspección se pasó al trabajo exclusivo del equipo técnico de COPRETI, de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y de los órganos intervinientes en materia de delitos de aprovechamiento económico del trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral.
Al finalizar, los equipos técnicos e inspectores se comprometieron a radicar las denuncias penales pertinentes por un lado, y a entregar a las oficinas del RENATRE un informe del caso, por otro.
Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.