La bancarización gratuita de los trabajadores es producto de una acción conjunta entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y el Banco Nación. La cuenta no tendrá costo alguno de mantenimiento ni de extracción, tanto para el trabajador agrario como para los empleadores y permanecerá funcional en forma gratuita, incluso en los períodos de discontinuidad laboral.
En la entrega realizada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes el Gerente Legal, Técnico y Administrativo del RENATEA, Jorge Sutil, el delegado provincial del Registro, Pablo Diotto, autoridades municipales y el gerente de producción de la empresa Pioneer, Sebastián Schneider.
Sutil explicó que “este derecho adquirido por parte de los trabajadores resuelve todos los conflictos de manejo y envío de efectivo, además de aquellas determinadas particularidades del trabajo agrario, como son la estacionalidad de las actividades, la dispersión geográfica, la temporalidad y discontinuidad de las labores conforme a los ciclos productivos”.