Charadía había asumido al frente de la Delegación Concordia de PAMI luego de ser candidata a senadora provincial por el departamento Gualeguaychú por el Frente Renovador en los comicios de 2015. Detrás de su nombramiento, según trascendió, también estuvo el senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos). Fue designada mediante la resolución 102/2016.
La médica venía de ser coordinadora departamental de Salud, cargo en el que fue ratificada en 2007. Al año siguiente, fue designada directora del hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, donde antes había ejercido como médica de planta. Ahora, mediante la resolución 1.173 fue removida del cargo en PAMI, aunque reubicada en la boca de atención de Urdinarrain.
La resolución establece que: “por razones de operatividad y de servicio, resulta necesario limitar, a partir del 1 de diciembre de 2017, las funciones de directora ejecutiva local de la Unidad de Gestión XXXIV – Concordia, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, a Marta Lucía Charadía”, se añade en el texto, en el que también se dispone “trasladar a Charadía a la Boca de Atención Urdinarrain, dependiente de la citada Unidad de Gestión Local”.