viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Remises: A partir de junio aumenta la bajada de bandera

El empresario adelantó que durante la jornada del lunes van a estar recorriendo y esperando que las tres estaciones de servicios de la zona les pase el aumento total de combustible, desde octubre del 2017 hasta la fecha. “Ese porcentaje, sumado al incremento del costo de vida en el mismo periodo de  tiempo y que más o menos se calcula en un 17 por ciento,  será aproximadamente lo que subirá la tarifa”, explicó Martínez. “Se implementará a partir de junio y yo calculo que andará entre un 13 y 14 por ciento, más o menos 29 o 30 pesos la bajada de bandera”, agregó. “La situación nuestra es tan crítica como la del país, la provincia y la de todos los rubros. La bajada del bandera no alcanza siquiera al valor de un litro de nafta”

En el mismo sentido, el presidente de la cámara de remisses recordó que actualmente se está discutiendo el precio de la harina que, de aumentarse, el kilo de pan pasaría a costar casi 70 pesos. “Es una locura todo esto. Nuestro servicio por supuesto que también está bajando porque los clientes son mayormente de nivel medio, una clase social que está desapareciendo”, sentenció.  “Hace unos días estaba mirando la peatonal y era un desierto, no andaba nadie y obviamente que nosotros tampoco escapamos de lo que esa pasando: suben las tarifas, la luz, el gas y el sueldo sigue siendo el mismo”, remarcó

“Ahora cuando tengamos resuelto el aumento y la tarifa vamos a volver a reunirnos entre todos los del rubro para ver cómo podemos darle una vuelta a la situación”, comentó Martínez. “Es carísimo mantener un auto con los repuestos, cambios de aceite, cubiertas, plásticos, etc…es muy difícil. Antes, un auto nuevo valía 170 o 180 mil pesos y hoy vale 250, pero si pasa los 5 o 6 años de uso ya empieza a necesitar reparaciones y arreglos que hoy por hoy son muy caros”, afirmó. “Hablamos de un rubro que suma entre 1000 y 1500 personas trabajando de manera directa e indirecta, o sea, ente choferes, taxistas,  mecánicos, chapistas, etc. Cada vez más difícil y cuesta arriba se hace el simple hecho de trabajar”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario