La capacitación de contenido turístico consta de dos jornadas, miércoles y jueves, con la amplitud de tres horarios: a las 10.00, a las 15.00 y 18.00hs, para que todos los choferes interesados tengan la oportunidad de acceder. En tanto, los disertantes fueron Julia Niez y Paul Flores, guías de turismo locales
Durante la misma se brinda acceso a cada conductor de información básica de los atractivos y productos turísticos, al igual que de las actuales herramientas innovadoras de utilización corriente, como lo es la App Concordia Turismo, para una mejor calidad en la atención al público.
Participaron las empresas: Sol Coronado, Sol Base A, Visión, Sarmiento, Villa Adela El Martillo, Alas, Entre Rios, Orellana y Del Centro.Paradas de Taxis: Plaza 25, Plaza Urquiza, Terminal, Entre Ríos Y San Luis, San Luis y San Martin, Parada Urdinarrain, Masvernat.
“Es fundamental para nuestro proyecto de ciudad turística que más de 500 choferes de taxis y remises se formen como Orientadores Turísticos», sostuvo al respecto el Secretario de Turismo y Presidente del Emcontur, Aldo Alvarez.
Y agregó: «Ellos son los que están en contacto directo con los visitantes y a su vez quienes pueden brindar la información del destino en tiempo real, y ahora de la App Concordia Turismo»
«Por eso entendemos,junto al Intendente Alfredo Francolini, que si continuamos formándonos podremos alcanzar el objetivo de ser “buenos anfitriones” y acompañar las mejoras en la calidad turística de Concordia», concluyó.