martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reincorporan a trabajadores en una empresa constructora

Asimismo, la empresa Cemyc SRL mantendrá una comunicación regular con el área laboral, para informar sobre la situación de las obras que viene desarrollando en la provincia, a fin garantizar el ritmo constructivo y encontrar soluciones comunes que eviten disminución de las fuentes laborales. “Pudimos encontrar la solución y esto es muy positivo porque estamos atravesando meses muy significativos para los trabajadores”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Hugo Zalazar. En la reunión también estuvo presente, por parte del sindicato, el letrado, Roberto Quinodoz y por parte de la empresa, el apoderado Norberto Narcotti y el abogado, Julián Pedrotti. Participó también, el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

Previo la reunión concretada en la sede laboral, referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se manifestaron en reclamo por los despidos que tuvieron lugar esta semana en la empresa Cemyc, que tiene varias obras contratadas por el Estado en Paraná y en otros lugares de la provincia.

“Nos estamos manifestando como Uocra porque tuvimos 42 compañeros despedidos, hoy (por ayer) despidieron a dos más y quieren seguir haciéndolo. Nosotros queremos decir basta a los despidos”, indicó el delegado sindical, Martín Leiva.

El dirigente explicó que la empresa Cemyc tiene ocho frentes de obra, entre otras, en la Escuela Antequeda, la Escuela Rivadavia, la Escuela Terán, y la Escuela Hogar. También realiza tareas en el Hospital San Martín y desarrolla obras en Victoria y en Pueblo Racedo.

“Los problemas que ellos tengan con el gobierno o con el Estado, que los solucionen ellos. Estamos cansados de que los trabajadores paguen los platos rotos de los empresarios. Vamos a ir contra quienes jueguen con la necesidad de los trabajadores, porque cada uno tiene su familia y que te despidan en esta fecha, a un mes y medio de las fiestas, hace que los trabajadores estén muy dolidos, desahuciados. Tenemos 44 trabajadores despedidos y queremos que la empresa los tome nuevamente. Estamos viendo que por un cambio de gobierno la construcción ha sufrido una baja muy terrible, pero todos sabemos que hay empresas que están muy bien económicamente y juegan con las necesidades de los trabajadores”, denunció el sindicalista previo al acuerdo al que se arribó más tarde donde se acordó la reclamada reincorporación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario