viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Registro de Violadores: exigen celeridad en la reglamentación

Cusimano planteó: “Nosotros la verdad esperamos que se resuelva lo antes posible y esperamos ponerlo en práctica, porque como ya nos ha pasado con la ley de Testigo de Identidad Reservada, sino queda nada más en la letra y la verdad que no nos sirve”.
Luego aclaró que la ley no se contrapone las leyes del Registro de Violadores y de Base de Datos Genéticos, sino que esta última apunta a otras situaciones que no tienen que ver específicamente con la norma Nº 10.015 que da origen al Registro de Defensa de la Integridad Sexual.
“Por lo que me informó la doctora (Lucila) Haidar es que todavía no han podido elaborar la reglamentación necesaria para ponerla en práctica (a la ley 10.015) por esto mismo del Registro de Datos Genéticos”, dijo en diálogo con Noticias Entre Ríos. Y agregó: “En realidad no se contraponen en ningún punto ni se superponen”, y detalló que esta última norma “en todo caso tiene que estar al servicio o como herramienta a utilizar dentro de lo que es la ley de Registro de Violadores”.
“Primero se promulgó la de Banco de Datos Genéticos, porque abarca otra serie de situaciones que no tienen que ver específicamente con lo delictivo, es mucho más amplia, por lo que nosotros en realidad creemos que no se contraponen, pero evidentemente están teniendo desde el Superior Tribunal y desde la doctora Haidar algún inconveniente para su reglamentación”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario