En la mañana de hoy, los trabajadores estatales escracharon la casa del gobernador Busti en Paraná en repudio a las modificaciones en el Régimen Jurídico Básico, el gobernador no esperó demasiado en responderles, promulgó la ley con modificaciones que impulsaron ese escrache.
Los gremialistas advirtieron que también se manifestarán contra el gobernador electo, Sergio Urribarri y otros legisladores
Una nutrida manifestación de trabajadores estatales se concentró en horas de la mañana de este sábado frente al departamento en el que vive el gobernador Jorge Busti en Paraná para manifestarse en repudio a las modificaciones impuestas en el Régimen Jurídico Básico, que obtuvo sanción definitiva este sábado en la Cámara de Senadores y quedó a disposición del Poder Ejecutivo para su promulgación. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino se manifestó “indignado” por la sanción definitiva de la norma, mientras que el secretario gremial, José Galárraga, afirmó que “el mensaje más claro que dejó esto es que en diez minutos se modificó una ley que nos costó 23 años conseguir. Y así vamos a seguir sin escalafón, y sin carrera administrativa”. El gremio anunció que repetirá la medida en la casa del gobernador electo, Sergio Urribarri y en los domicilios de cada uno de los legisladores que apoyaron la iniciativa.