Cabe recordar que Godoy había señalado ayer que el proyecto de Régimen Jurídico Básico había estado “dos años en distintos estamentos gubernamentales y no hubo objeciones en ese entonces y aparecen ahora. Evidentemente, es una ofensiva a través de la Legal y Técnica que considera que las comisiones no serían para transparentar el Estado, sino para hacerlo más burocrático”, aseveró, opinando que en realidad desde el gobierno “no quieren perder la potestad de nombrar personal y jerarquizarlo”.
Pero la reacción de Busti no se hizo esperar. “Si algo he tratado de hacer en mi gestión de Gobierno es la de cumplir con la palabra empeñada con los trabajadores y los hechos lo demuestran, como por ejemplo la reincorporación de los cesanteados por la Ley 9235, el pase a planta permanente de los contratados, las recategorizaciones del personal reparando viejas injusticias y el aumento de salarios en el marco del presupuesto”, enumeró el mandatario.
En este sentido aclaró: “ceo que tengo suficiente autoridad ya que fui tres veces gobernador de esta provincia, que con defectos y virtudes en el transcurso de mis gestiones al frente de la provincia nunca reprimí ni coarté la libertad de los trabajadores como sí lo hicieron los cobardes que me precedieron”, subrayó finalmente.