En declaraciones a El Diario, Busti se refirió con términos halagadores al discurso en la sesión pasada de Emilio Castrillón, presidente del Bloque justicialista de diputados y principal orador pro reforma el miércoles pasado. “Hacía rato que no escuchaba una intervención tan brillante como la de Emilio Castrillón, analizando uno a uno los artículos que deben ser actualizados”, dijo el mandatario, antes de lamentar que “el radicalismo esté en una negativa total”.
Más adelante el gobernador señaló al medio paranaense que lo hace dudar la exposición del diputado Juan Domingo Zacarías: Cabe recordar que el legislador de la Concertación puso como condición para discutir una eventual convocatoria a convencionales constituyentes es que sea acompañada por acciones complementarias.
“Si por reforma política entiende la separación de las boletas por jurisdicción, nosotros no tenemos problemas”, proclamó Busti, no sin subrayar que “creemos de todos modos que es más profunda la incorporación de las internas abiertas y simultáneas”.