Conocido el Proyecto de Reforma del Código Fiscal y que, una de las modificaciones consiste en gravar con el Impuesto de Sellos los patentamientos de vehículos 0 kilómetro en la Provincia, facturados en otras jurisdicciones, en virtud de “datos estadísticos donde el 40 % son facturados en terminales automotrices o concesionarios con sede en otras jurisdicciones”, comenzaron los planteos.
Según los dichos del titular de ATER a DIARIOJUNIO, este punto registró planteos tanto de Intendentes como de legisladores, en especial de ciudades pequeñas en favor de concesionarias no oficiales.
En diálogo con este diario un concesionario concordiense dijo que si la reforma sale tal cual está planteada, será otro duro golpe a la economía concordiense ¿ porque ?, preguntamos… y dijo, es que, casi todas las concesionarias oficiales de Concordia están en manos de porteños o de personas que no son de aquí y se llevan el dinero que no queda en la ciudad.
El mismo concesionario en cambio, manifestó su apoyo al control para impedir el patentamiento en localidades vecinas. Sobre este tema, Casaretto confió a este diario que entre los años 2011 y 2012 se repatentaron en Entre Ríos alrededor de 5.600 vehículos que se habían patentado en otras ciudades, en especial, de Corrientes. En lo que va de este año se repatentaron 3.200 vehículos.