REFORMA ELECTORAL ¡NO!
La reforma electoral y tal como lo venía anunciando DIARIOJUNIO se le complicaba a Bordet. No tenía suficiente apoyo en la Cámara de Diputados donde el presidente de ese cuerpo, ya había manifestado su disposición a votar en contra.
Uno de los impulsores de esa ley reformista en la legislatura, era el senador por Concordia, Angel Giano quien ya salió a desestimarla. Acaba de señalar que, en la Cámara de Diputados “hay posturas diferentes e incluso un proyecto de ley diferente”, en rigor, se refería a uno de los diputados urribarristas, Gustavo Guzman que había presentado un proyecto alternativo.
El concordiense Giano sintetizó asì este estado de cosas : “la situación está dada de esta manera y pareciera que el proyecto que tenemos en el Senado por ahora no va a avanzar”.
DESDOBLAMIENTO ¡SI! Y CON UN PERONISMO CANICHE PERO A LA ENTRERRIANA
No ocurrirá lo mismo con el desdoblamiento electoral. Según la información off de record con la que cuenta DIARIOJUNIO, el gobernador ya tendría asegurado los votos para esa movida.
Urribarri que pretendía también aquí cerrarle el camino no lo está logrando y esto quedará patentizado el próximo martes.
Como ya lo informó este diario tanto en Entre Ríos como en el orden nacional habría disputa dentro del peronismo y, por tanto, 3 listas e competirán electoralmente, esto es, la oficial de Cambiemos, la que representará Cristina Fernández que cada vez gana más adeptos y la de los peronistas amigables con el macrismo.
Bordet, claramente identificado con uno de esos grupos nacionales del pejotismo (al que por su comportamiento en relación a las políticas del gobierno nacional se lo podría identificar con el apelativo de “peronismo caniche”, por su improbable capacidad de dañar al macrismo), se niega a atar su futuro, al destino incierto que a nivel nacional tiene ese grupo.
En Entre Ríos el kirchnerismo carece aún de candidato y, si no aparece alguien que pueda ordenar el enorme conglomerado de agrupaciones K en la provincia, a Bordet no le resultará difícil ganar.
Se impondría aún a sabiendas que su impronta y la de sus seguidores dista de ser renovación, de hecho ya se rumorea que su candidato a senador nacional sería Jorge Busti, o sea, nada más alejado de lo nuevo en política.