martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reestructuración de la deuda entrerriana: la vicegobernadora y los diputados del PJ celebraron el acuerdo

Stratta y Bordet.

“Valoramos y acompañamos el esfuerzo realizado por el gobierno provincial, el cual sin dudas se convierte en un gran ejemplo de responsabilidad para quienes conducen los destinos de las distintas provincias de nuestro país”, expresaron los legisladores.

“En medio de una de las mayores crisis mundiales provocada por la pandemia, y la inestabilidad del sistema financiero a nivel internacional, Entre Ríos se posiciona una vez más del lado del desarrollo y el crecimiento”, manifestaron los diputados.
 
Por su parte, Stratta dijo que: “en todo momento, aun cuando los bonistas presentaron una demanda en Nueva York, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo el diálogo en busca de un entendimiento. Si la Provincia no había podido cumplir con un vencimiento de intereses en agosto pasado, se debió a la situación económica originada en la pandemia y a la decisión de nuestro gobierno provincial de cuidar la salud de las entrerrianas y entrerrianos, y asistirlos en un momento tan difícil”.  

“Por eso la actitud de nuestro gobernador era de confianza, con una firme voluntad de seguir tratando seriamente esta cuestión en busca del acuerdo, pese incluso a que algunos dirigentes de la oposición aprovecharan las circunstancias para poner en duda la capacidad del gobierno”, recordó.

En ese sentido, remarcó: “Realmente es un gusto poder decirle ahora a los entrerrianos que el gobernador y su equipo económico estaban en lo cierto, que cumplieron, y que este acuerdo nos permite reestructurar la deuda en condiciones muy favorables para poder seguir atendiendo las demanda de los entrerrianos en un contexto tan difícil como el que atravesamos. Y decir también que el acuerdo alcanzado es visto como un ejemplo por parte de otras provincias que atraviesan situaciones similares”.
Stratta recordó que gracias al entendimiento con los bonistas se extenderá en tres años el plazo de amortización de la deuda, hasta el 2028; y que se reducirá la tasa promedio un 20%, entre otros beneficios.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario