El gobernador Sergio Urribarri comenzó este martes su segunda gestión manteniendo una reunión con los bloques mayoritarios de ambas cámaras, a fin de priorizar una agenda de trabajo con proyectos nuevos y pendientes. En ese marco, fijó junto a los legisladores del Frente para la Victoria (FPV), cuales serían las leyes de relevancia para el funcionamiento del gobierno en este próximo período.
Entre otras, el mandatario consideró de importancia la aprobación del proyecto de Ley que contaba con media sanción de Diputados y establecía en 0,50 por ciento la alícuota a clubes y entidades deportivas y asociaciones civiles, para la integración del fondo de la Ley 4.035. Este mismo martes a la tarde en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores dejó sancionada la norma.
El proyecto ingresó a la Cámara Baja el 14 de junio de 2010, tomó estado parlamentario dos días después pasando a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Hasta hoy contaba con media sanción, ya que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 8 de julio de 2010.
Se establece así en 0,50 por ciento la alícuota a los clubes deportivos, entidades deportivas y asociaciones civiles, con personería jurídica y sin fines de lucro; para la integración del Aporte Patronal al Fondo de Integración de Asistencia Social-Ley
4.035. También se fija en 3 por 1.000 el aporte personal para este mismo fin, de empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia con estas entidades.