martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reducción del alumbrado: la Policía requiere precisiones para un plan alternativo de seguridad

“Nos vamos a preparar. Estamos abriendo el arco de seguridad”, agregó Moschen. Hasta el momento no tienen demasiadas precisiones. “No sabemos como se va a hacer, si va a ser sectorizado, alternativo, luminaria de por medio, en que lugares va a ser puntualmente, si en los barrios o en la zona céntrica. En función de eso vamos a trabajar en una planificación más seria”, sostuvo.
El único dato que manejan es que en Concordia existen 15.000 luminarias –sin contar plazas, parques y paseos- y se apagaría un tercio, cerca de 5.000. Moschen indicó que la incidencia será mínima si se realiza “farola de por medio”. Y añadió que “habrá que patrullar más con las balizas prendidas, reflectores, iluminando los sectores que van a estar afectados por esta emergencia”, dijo.
El intendente Juan Carlos Cresto dijo esta mañana que quiere “colaborar desde el municipio con los citricultores y las empresas de la zona”. Por lo tanto, evalúan de qué manera reducir el alumbrado público en plazas ahora que no son visitadas en invierno y en otros lugares, mientras tanto la policía deberá reforzar la seguridad.
Moschen indicó que hasta el momento no fueron consultados pero pedirán precisiones a la Cooperativa Eléctrica. “Nos vamos a poner en contacto y en función de eso nosotros vamos a tener sobre planos como va a ser”. Consultado sobre la posibilidad de que la reducción se centre sobre las avenidas, dijo que si se apagan el 50 % de las columnas “ya sea una de por medio o sólo de un lado, te queda el otro lado y no es tanto lo que se reduce”.
“Uno cuando va por un lugar iluminado a uno le imprime tranquilidad. Es una realidad, no sólo la iluminación, si un baldío está con el pasto alto, si hay casas abandonadas que están abiertas, todas esas cuestiones también hacen a la seguridad”, expresó.
Por último, sostuvo que son conscientes de la situación y van a tomar las medidas de seguridad ante una “situación de emergencia entendible”. En consecuencia, ya redujeron el consumo de energía en la Jefatura.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario