martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Red de Alerta Entre Ríos repudió presuntos hechos aberrantes en el convento

Red Alerta instó a la Justicia Provincial a que, con celeridad, esclarezca estos hechos. En el caso de existir responsables sancione con todo el peso de la ley a quienes llevaron adelante un delito que vulnera derechos humanos fundamentales. Del mismo modo, requirieron la más dispuesta colaboración de las autoridades religiosas competentes en favor del pronto esclarecimiento de esta  indignante denuncia pública.

“Causa enorme preocupación,  que estos hechos sean presuntamente cometidos en lugares que con una fachada religiosa  se permitiría la tortura y la reducción de mujeres a condiciones infrahumanas”, aseveraron.

“Esto  nos retrotrae a las días más oscuros de la historia universal donde en el oscurantismo se violaba los derechos humanos de todas las personas.  Más allá de las creencias religiosas o no; entendemos de que estos aberrantes hechos denunciados nada tienen que ver con la doctrina de Cristo como tampoco con tiempos históricos, donde quien hoy conduce esa Iglesia, el Papa Francisco podría permitir la existencia de estos reductos criminales donde la individualidad de una mujer es reducida a su más mínima expresión”, dijeron desde Red Alerta.

“Hechos como estos,  ameritan una profunda reflexión sobre la estructura patriarcal hoy vigente y latente en la Iglesia Católica y en otros credos;  ya que se despliegan valores y prácticas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres. Una cultura que se revela incompatible con los valores igualitarios que la sociedad contemporánea reclama;  merece una revisión de las autoridades eclesiales”, señalaron por último.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario