En horas de la mañana, la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, acompañada por más de doscientas adhesiones entre organizaciones de la sociedad civil provinciales y nacionales, como también ciudadanía en general presento la denuncia al Dr. Carlos Alfredo Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento en la sede Tribunalicia de Paraná, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
La solicitud de apertura del Jury de Enjuiciamiento para la remoción del mencionado Juez denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente su destitución; se realizó de conformidad a la legislación vigente, adjuntando pruebas que demuestran la gravedad institucional del proceder del magistrado en su cargo de JUEZ DE EJECUCION DE PENA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD de con asiento en la Ciudad de GUALEGUAYCHU, otorgando libertad condicional en los autos ”WAGNER, Sebastián José Luis s/Ejecución de Pena”. Omitiendo los Informes Técnicos de Criminología del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, como del Equipo Interdisciplinario del Juzgado; y del Fiscal General de Coordinación Dr. Lisandro Beheran, a la hora de determinar la libertad condicional del sujeto, siendo coincidentes y desfavorables para el otorgamiento de la medida. Tampoco tuvo en cuenta informes de prestigiosos forenses, psiquiatras y psicólogos que el 95% de violadores y abusadores son reincidentes.
La desaprensión, con la cual el Juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos A. Rossi decidió concederle la libertad condicional a un condenado por dos violaciones, desoyendo recomendaciones en contrario, no es un hecho aislado, siendo de una gravedad institucional extrema, que vulnera derechos humanos fundamentales; poniendo en riesgo a una sociedad en su conjunto, a nuestras mujeres .
Extremo que lamentablemente nos indica la materialización en el secuestro, el ataque y el feminicidio de la joven Micaela García.