Recuperaron un camión robado en el acceso a Concepción del Uruguay

El atraco ocurrió en la estación de servicios Petrobras, ubicada en el kilómetro 124,5 de la ruta nacional 14, a unos 500 metros al sur del cruce con la provincial 39.
El hecho se produjo alrededor de las 2, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz 1633 cargado con chapas de aglomerado procedente de Concordia, Oviedo Almirón, ingresó a la playa de estacionamiento para controlar gomas y cargar agua caliente. Los asaltantes lo sorprendieron y llevaron a un campo cercano al peaje de Colonia Elía, donde lo mantuvieron cautivo varias horas para luego dejarlo en libertad.
El damnificado logró dar aviso y de allí en más los investigadores de la Jefatura Departamental Uruguay estuvieron abocados a la búsqueda de los responsables.
El subjefe departamental, comisario inspector Gustavo Maslein, confirmó que los datos recabados llevaron a los investigadores hasta Concordia, donde se constató que uno de los responsables sería un peligroso sujeto de 28 años con un frondoso prontuario por asaltos y robos de autos.
Al parecer las pistas indicaban que el camión sería entregado en La Matanza durante la noche del viernes, lo que movilizó a la Policía, solicitándose la colaboración a la Bonaerense, que permitió dar con el rodado y su carga completa, procediéndose a la detención del sospechoso, que era el conductor al momento del operativo, quien sería remitido a La Histórica. La diligencia sería cumplimentada por una comitiva que viajó durante la mañana de ayer, trascendiendo que el detenido sería el concordiense Andrés Francisco Delfín.
Con el esclarecimiento del asalto mencionado anteriormente el optimismo era generalizado, más aún cuando se supo que el primer asalto –extraño hecho ocurrido el jueves a la altura del kilómetro 138 de la misma ruta– podría ser una maniobra fraudulenta entre el conductor y los custodios.
Según se supo extraoficialmente se habrían dado pasos muy importantes en la investigación y se hacía hincapié en la existencia de un complot y falsa denuncia, lo que podría derivar –de ser comprobado– en la detención de los protagonistas, lo que seguramente se sabrá en las próximas horas.

Entradas relacionadas