LA BATALLA CULTURAL Y ECONOMICA : DOLAR
El camionetazo de los angurrientos de dinero y poder, dueños de la soja, la carne y el maíz, fue un fiasco (congregó más Hilux y Amarok que gente), esperaban puebladas como en los tiempos en que dueños de un 3CV o 4L y propietarios de una maceta los acompañaba. Aprendimos.
Los angurrientos, los exportadores de soja, carne y maíz quieren un dólar bien alto, quieren lo que hizo Macri, quieren obligar al gobierno a devaluar nuestro peso para que la plata de ellos valga más y tu platita y lo que ellos te tienen que pagar como patrones, valga cada vez menos. Para presionar utilizan al dólar blue (absolutamente marginal) al que intentan llevar hasta las nubes como cuando llegó a venderse a casi $ 200.- hace apenas unos meses atrás. Ahora vuelven.
Los descarados y angurrientos pretenden además que los productos que ellos exportan y que representan cifras astronómicas porque se venden al exterior a valor dólar (carne, soja, maíz), los argentinos tengamos que pagarlo al mismo precio que un europeo o simil, como si los costos de producción fueran dolarizados. Pregúntese Ud cuanto le pagan a un peón rural aquí y cuánto gana el mismo peón en Europa y verá el descaro de estos tipos.
El plan es simple: ser ellos cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres. Ese es el plan de los angurrientos de poder y dinero y eso es lo que nosotros tenemos que saber para no caer en la trampa.
VACUNAS
El plan de vacunación va viento en popa a pesar de los malos augurios.
¿se acuerda? Cuando convocaban marchas afirmando que lo del COVID era un cuento para quitarnos libertades ; cuando la Carrió denunció al presidente por envenenamiento luego de acordar con el gobierno ruso la compra de la Sputnik V (que, dicho sea de paso aparece como la más requerida) ; las denuncias de coimas formuladas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego desmentidas por Pfizer ; las marchas y más marchas por la falta de vacunas.
Apostaban a mostrar argentinos muriéndose en los pasillos de los hospitales por falta de camas y respiradores (como ocurrió en varios países del mundo, incluido Europa) y no lo lograron.
Enfermos de odio. Un odio con el que riegan a América Latina y que apuestan a inocularnos.
En el tiempo de confinamiento obligatorio y mal que les pese a los opositores a todo, el gobierno del Frente de Todos y de los Fernández se encargó de construir más hospitales, dar fin de obra y terminar los que Macri había abandonado ; equiparlos, más camas, respiradores y así, no tener que pasar por el trance de personas muriéndose por falta de atención.
Otra batalla cultural que se está ganando : la inmensa mayoría de la población se vacuna
IMPUESTOS Y EQUIDAD SOCIAL
No existe equidad social si el que menos tiene paga más impuestos que el que tiene más. Eso es un contrasentido absoluto del que debemos salir cuanto antes si no queremos terminar de crisis en crisis y con una porción importante de compatriotas, comiendo tierra.
El impuesto a las grandes fortunas debe ser solo el comienzo de un plan que tenga como norte una reforma impositiva profunda, donde no pase lo que ocurre en Entre Ríos donde un simple jubilado pague por su única vivienda (Impuesto Inmobiliario Urbano), más dinero que el dueño de un campo (Impuesto Inmobiliario Rural) en plena producción.
Es inequitativo que un comerciante pague Ingresos Brutos y los dueños de la tierra y las vacas y los granos, estén exentos.
Hasta el FMI le pidió a los gobiernos que cobren más a los que más tienen: “El FMI llama a subir los impuestos a los más ricos y a las empresas rentables para pagar la factura de la crisis”, así titulaba el diario El País de España (VER : https://elpais.com/economia/2020-10-14/el-fmi-llama-a-subir-los-impuestos-a-los-mas-ricos-y-a-las-empresas-rentables-para-pagar-la-factura-de-la-crisis.html).
Batalla cultural implica que los que no son súper ricos difundan y sostengan esta idea, hacerlo será una forma de cuidar nuestros bolsillos y obligar al gobierno que sea, a defendernos de los multimillonarios angurrientos.