MEDIDORES RETIRADOS POR INUNDACION
La Cooperativa Eléctrica de Concordia realizo un intenso trabajo de retiro de medidores y cortes de alimentadores y Sub-estaciones para salvaguardar la seguridad de las personas con motivo de la reciente inundación. En efecto, en muy escaso tiempo y en condiciones complicadas (lluvias por ejemplo) se retiraron aproximadamente 1000 medidores de energía que incluyen 8 de carácter comunitario. Esta actividad se desarrollo sin ningún tipo de incidentes y fue ejecutada por personal propio y contratado.
RECONEXION DE MEDIDORES
Concluida la tarea anterior y ante la bajante del Rio Uruguay el mismo personal está abocado a la reconexión de los citados medidores. Esta reconexión se realiza una vez que la municipalidad verifica las instalaciones y extiende las respectivas órdenes según las instrucciones del Ente Regulador de la Energía.
En este sentido la Cooperativa Eléctrica informa que realiza todos los esfuerzos posibles, disponiendo diez guardias diariamente, para realizar en el menor tiempo posible las reconexiones de los medidores afectados por la inundación y solicita comprensión a la población, teniendo en cuenta que ante la gran demanda inicial pueden surgir algunas demoras involuntarias. Se ejecutan un promedio de 80 reconexiones diarias como así también la normalización de líneas y sub-estaciones que fueron retiradas de servicio