Por ello nuestros reclamos son:
*Aumento salarial al básico
*Mejora en las condiciones laborales
*Creación de cargos para mejor funcionamiento en las distintas reparticiones del Estado
*Inversión en infraestructura edilicia
*Rechazo a la implementación del presentismo
*Reglamentación de la Ley de los Auxiliares de Educación
*En defensa de la Escuela y Hospitales Públicos
*El cese de medidas persecutorias con las que el Gobierno castiga con descuentos sobre los magros salarios a los trabajadores
*Comedores escolares para todos y becas al día
Bajo las consignas “seguimos unidos en la lucha” y “no vamos a claudicar”, los trabajadores de los mencionados gremios de la ciudad de Federación dicen “Hoy se realiza una jornada de movilización a nivel provincial con una masiva concentración de distintos sectores a Casa de Gobierno, en defensa de la Escuela Pública, en homenaje al Maestro asesinado Carlos Fuentealba y por un salario digno para todos los trabajadores estatales”.
Refieren además que “una vez mas nuestros haberes son blanco de ajustes ante el pretexto de la crisis financiera internacional, siendo que al inicio del año la Presidenta anunciaba un record en la recaudación del superávit fiscal. ¿Y donde están las coparticipaciones, cuánto dinero se envía a Entre Ríos para educación y salud ?.
Y pretenden que sea el trabajador de cualquier sector que pague las consecuencias de un sistema perverso, para asegurar el salvataje a sectores económicamente más poderosos”, dicen.
Un dato imposible de soslayar en esta información, es que, AGMER de esa ciudad se manifestó a favor de los cortes de ruta y los reclamos protagonizados por el sector más favorecido del campo, durante el año 2008.
En virtud de ese supuesto “salvataje”, aseguran, es que “se resiente la inversión en éstas áreas fundamentales para la población. Si nos referimos a la situación de Escuelas, Hospitales y Reparticiones Públicas, debemos denunciar: la falta de medicamentos, de personal, de insumos, de elementos de higiene y limpieza, el deterioro edilicio que pone en riesgo la seguridad, no solo de las personas que asisten a estos lugares, sino además de los trabajadores”.